Casos Frecuentes

Lamentablemente en nuestro país el Toyota Yaris y Suzuki Swift son ejemplos mas frecuentes de los vehículos mas robados.   Estos vehículos cuentan con unos pequeños problemas, que lo hacen ser muy fácil de robar.

 

Piola del capot.

Siempre van a abrir el capot del auto, para desconectar la alarma.

Un Video de cómo logran abrir el capot y la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=ipcaMLC9DBo

https://www.youtube.com/watch?v=nxcbxFehOXs

Al abrir el capot  no suena la alarma, pero si le conectan un switch en el capot, este sonara si intentan abrirlo. (no es necesario cambiar la alarma)

También deben esconder bien la sirena de la alarma, siempre está a la vista, con solo desconectar un cable, deja de sonar.  Solo deben moverla  a una posición oculta, ejemplo: bajo la batería.

Este tipo de vehículos tienen una luneta pequeña, siempre las quiebran para poder ingresar al vehículo, si instalan laminas protectoras no podrán romper vidrio y estarán obligados a reventar chapa, las chapas tienden casi siempre a trancarse  y no podrán ingresar.

Por último pueden Anular las chapas para que no puedan reventar, y trabajar la apertura de las puertas con el control remoto.

 

 

Otro caso frecuente es el Toyota RAV 4, que es muy cotizado para el robo de cajeros automáticos.

Este vehículo cuenta con un sistema de llave codificada (transponder)  que es anulado sin problema por los delincuentes.

Para evitar el robo de su RAV 4 se recomienda instalar un sistema complementario de seguridad, por ejemplo: - Corte de bencina, algun sistema que no se instale en la chapa de contacto.

- Instalar láminas protectoras en los vidrios 

- Girar completamente la direccion.

 

Por último, el Chevrolet Aveo, que tiene un sistema de alarma original del vehículo, los delincuentes solo revientan las chapas de las puertas, porque al reventar las chapas  se desactiva  la alarma.

Para evitar esto se recomienda instalar una alarma alternativa, que no sea comandada por el cierre centralizado si no que la alarma comande el cierre centralizado.